lunes, 31 de enero de 2011

Ley 11/2010, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y de contenido financiero (BOE 29 de enero de 2011) C.Autonóma de Cantabria

Las medidas fiscales aprobadas para la Comunidad Autonóma de Cantabria para el ejercicio 2011 son las siguientes:

IRPF.

Tarifa autonómica.- Se eleva el tipo marginal de las rentas más altas, en concreto con bases liquidables superiores a 67.707,20 euros.
Deducciones sobre la cuota íntegra autonómica del IRPF:
i)Por arrendamiento de vivienda-habitual.- Para contribuyentes con menos de 35 años o a partir de 65 años, que a su vez tengan determinados niveles de renta, la deducción es del 10 por ciento, hasta un límite de 300 euros anuales.
ii)Por cuidado de familiares.- Deducción de 100 euros por cada descendiente menor de tres años, por cada ascendiente mayor de setenta y por cada ascendiente o ascendiente con minusvalía superior al 65 por ciento.
iii)Por adquisición o rehabilitación de vivienda.- 10 por ciento de las cantidades invertidas cada periodo impositivo (hasta 300 euros anuales en segunda vivienda y 600 euros anuales en residencia habitual)
iv)Por donativos a fundaciones (15%) o al Fondo Cantabria Coopera (12%), con límite del 10% de la base liquidable.
v)Por acogimiento familiar de menores.- 240 euros por menor acogido.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.-
Nueva bonificación autonómica del 99% en la donación de vivienda que vaya a ser vivienda habitual del donatario (descendiente o adoptado), hasta los primeros 200.000 euros del valor de la vivienda donada. Lo mismo se aplica cuando Se cuando el donatario es el cónyuge o pareja de hecho y la donación es como consecuencia de la ruptura matrimonial o de la convivencia de hecho (aunque se exigen ciertos requisitos).
Bonificación autonómica del 99%(hasta los primeros 100.000 euros donados) en la donación en metálico a descendientes, adoptados, cónyuge o parejas de hecho, para la adquisición de vivienda habitual del donatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario